RAÍZ SOUNDHEALING
Sesiones individuales y grupales para una relajación profunda.
Cuencos tibetanos, gong, movimientos de enraizamiento y visualización consciente.
Las ondas sonoras que generan los cuencos tibetanos permiten que el cerebro entre en un estado de meditación consciente y/o profunda disminuyendo sus frecuencias, permitiendo así que el cuerpo físico entre en un nivel alto de relajación, ayudando a disminuir estrés, ansiedad y pensamientos negativos; teniendo un impacto directo y positivo en el sistema nervioso.
La inteligencia que hace que nuestro corazón siga latiendo viene del Sistema Nervioso Autónomo, regido por el cerebro. Los tejidos del cerebro están hechos de células, las células de moléculas, las moléculas de partículas y las partículas de átomos y los átomos de energía.

El Sistema Nervioso tiene la función de almacenar, controlar y coordinar todas las funciones corporales, está dividido en:
1. Sistema Nervioso Central (SNC) que está compuesto por el cerebro y la médula espinal:
- • Cerebro: Centro de control y proceso de información. Responsable de funciones cognitivas como: pensamiento, memoria, emociones y control de movimiento.
- • Médula espinal: Actúa como un conducto de comunicación entre el cerebro y el cuerpo
2. Sistema Nervioso Periférico que conecta el SNC con el resto del cuerpo y se divide en:
- • Sistema Nervioso Somático: Controla acciones voluntarias y de percepción sensorial consciente.
- • Sistema Nervioso Autónomo: Controla las funciones involuntarias como: ritmo cardiaco, respiración, digestión.
La frecuencia vibratoria que producen los cuencos tibetanos, permite que el cerebro entre en un estado Alfa, Theta o Delta, provocando una profunda relajación, favoreciendo el acceso a la dimensión interior de nuestro ser; entre más lentas sean las ondas, más entramos en el subconsciente y sanamos.
- Onda Delta: sueño profundo. Regeneración de células. (0.5 a 4 Hz)
- Onda Theta: relajación y meditación profunda. Creatividad. (4 a 8 Hz)
- Onda Alfa: relajación y meditación consciente. (8 a 13 Hz)
- Onda Beta: actividad mental natural. Estado de vigilia. (13 a 30 Hz)
- Onda Gamma: Atención y cognición superiores. Aprendizaje alto. Integración de información. (30 a 100 Hz)
¿QUÉ BENEFICIOS OBTENDRÁS?
Disminuirás estrés y ansiedad.
Aliviarás migrañas, dolores físicos y emocionales.
Fortalece el sistema inmune y mejora la calidad del sueño.
Identifica y libera emociones reprimidas.
¿QUIÉN IMPARTE?
Comunicóloga por la UAEMéx. Experiencia en liderazgo, logística y administración por Ingenia, potencial Sin Límites. Con 7 años de voluntariado en el grupo La Risa Abre Corazones, brindando acompañamiento emocional a pacientes oncológicos en ISSEMYM, Toluca.
Artista holística especializada en sesiones individuales con cuencos tibetanos (frecuencias de alta vibración), con estudios en Reiki (nivel 2) y certificación en Sonoterapia por la Institución Española de Sonido (2017).
Fundadora de Raíz, la esencia del Ser (2018), proyecto destinado a rescatar rituales ancestrales para crear velas aromáticas con frecuencias de alta vibración, arte y experiencias de conexión con el Ser. En 2023 se formó como acompañante de Ritos de Paso en Escuela Ritos de Paso, profundizando en la importancia de honrar y dar espacio a cada proceso humano.
Actualmente, administra y colabora en Centro Holístico Xamanic, proyecto dedicado a la creación de experiencias de sanación y expansión de consciencia a través de ceremonias, retiros, rituales y prácticas ancestrales. Desde su visión, práctica y experiencia, sostiene espacios donde el arte, el cuerpo y el alma se entrelazan, guiando procesos de integración a través de meditación sonora, rituales y cacao.

MARTHA SÁNCHEZ